Las ventas de automóviles cae -16.1% en abril

Comunicado de prensa por GUIA

 

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para abril 2017, cerrando el periodo con 5,902 unidades vendidas. Esto representa una caída de -16.1% o 1,134 unidades menos, comparado con abril del 2016. Aunque la demanda acumulada en lo que va de año aún está 2.6% por encima del mismo periodo del año pasado, la misma continúa con un patrón de contracción.

 

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó que “habíamos indicado que el mercado se había mantenido superando el mismo mes del año anterior desde finales del 2016. Sin embargo, si miramos el detalle de ese crecimiento mes a mes, éste realmente ha ido cayendo periodo tras periodo. Por ejemplo, el mes de enero cerró con un crecimiento de 13.6%, febrero 9.1%, marzo 7.2% y ahora finalmente, abril en terreno negativo con un significativo 16.1% de reducción comparado con abril del 2016.  Es un patrón de caída muy preocupante para la industria.” García añadió que “en cuanto a las ventas por segmento, hubo una caída sustancial en el segmento de sedanes subcompactos y SUV’s compactas.”

ventaautosabril

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.