Las ventas de autos nuevos aumentan 21.8% en enero

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para enero del 2018, con un total de 7,720 unidades vendidas. Comparado con las 6,340 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un 21.8% de crecimiento.

“En cuanto a segmentos, hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%), las pick ups (76.9%), seguido por las SUV compact premium (75.6%). Esto demuestra la tendencia que estamos viendo desde el paso de los Huracanes Irma y María para la región. En contraste, los sedanes medium, large y full figuraron con una marcada caída de -21.4%”, explicó Ricardo M. García, presidente de GUIA, quien ha manifestado anteriormente que “estos cambios son una tendencia que también puede apreciarse en los Estados Unidos. Las ventas al detal también vieron un crecimiento de 15.9%, mientras que las ventas de flota crecieron en un 121.9%”.
 
2017autos
En enero 2017 los autos más vendidos fueron:

  1. Toyora Yaris Sedan
  2. Toyota Tacoma PickUp
  3. Toyota Corolla Sedan
  4. Toyota RAV4 SUV
  5. Hyundai Tucson SUV

En enero 2018 los autos más vendidos fueron:

  1. Toyota Tacoma PuckUp
  2. Toyota Yaris Sedan
  3. Toyota RAV4 SUV
  4. Hyundai Elantra Sedan
  5. Toyota Corolla Sedan

 
Tras el paso de Irma y María, las ventas de autos nuevos aumentaron para el último trimestre del año 2018. La tendencia será a que las ventas aumenten pues con los autos requeridos por los rescatistas, FEMA, y aquellos que perdieron el auto y reclamaciones de seguros.
 
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.
 
Fuente: GUIA