Mejoría de la industria automotriz en noviembre

For: GUIA

 

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reportó los resultados de ventas de automóviles nuevos para noviembre 2017. El mes cerró con un total de 9,354 unidades vendidas. Esto representa un crecimiento de 20.6%. Sin embargo, aun con esta mejoría en ventas, el acumulado del año continúa en terreno negativo con un -2.1%, comparado con este mismo periodo en el 2016.

 
Ricardo M. García, presidente de la organización, manifestó que “luego del paso de los huracanes Irma y María, al igual que el resto de los sectores económicos de la Isla, la industria automotriz vivió momentos muy duros. De hecho, registramos el peor mes en récord con las ventas de septiembre. Sin embargo, gracias a las ofertas agresivas y al apoyo de nuestros socios de negocio de la banca y los seguros, hemos visto una recuperación en el mes de noviembre, y aunque esperanzados con la mejoría, ésta no la consideramos un patrón”. “Hay que estar atentos a lo que sucederá una vez las ayudas federales de recuperación se vayan reduciendo, si la emigración sigue acrecentando y si los negocios logran comenzar a abrir sus puertas en vías a la restauración económica y reconstrucción del País”.

 
Puntualizó que “debido a los daños sufridos a vehículos durante las tempestades, son muchos los que necesitan cambiar su vehículo. Ese ha sido el factor que más ha movilizado al consumidor hacia los concesionarios”. Los segmentos de mayor crecimiento en noviembre, lo fue el segmento de las pickups con un 63.5% seguido por las SUV’s con un 25.8%.

 
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.