Últimas investigaciones sobre el cáncer

Sin duda la ciencia ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Tan deprisa que a veces es complicado estar al tanto de todo lo que ocurre.
 
Aquí les presento algunos avances:
 

La Inmunoterapia
El 2015, se vio la aprobación de la FDA de varios potentes nuevos fármacos para el tratamiento del melanoma, así como para los cánceres de pulmón, estómago, sangre, y cuello uterino. Los principales fueron estos tres nuevos fármacos. Para tratar la leucemia linfocítica crónica (LLC), la forma de leucemia más común en ancianos, esto les ofrece nuevas opciones a los pacientes, sobre todo en la LLC recidivante y resistente.
 

Mejor entendimiento del Cáncer
El año 2015, hubo una serie de importantes avances en nuestra comprensión del cáncer. Una investigación hecha por científicos de la Red de Investigación Atlas del Genoma del Cáncer encontró que los tumores de diferentes órganos a menudo comparten el mismo perfil genómico. Esto significa que los diferentes tumores con frecuencia comparten las mismas mutaciones en el ADN.
 

Dicho hallazgo cambia radicalmente nuestra visión del cáncer por lo que, en lugar de tratar un tumor en función de su lugar de origen, ahora podemos mirar a las mutaciones del ADN para guiar la terapia.
 

Prueba de sangre con ADN para detectar el cáncer
Con este examen, en base al ADN, los científicos pueden identificar dónde están creciendo los tumores y hasta dónde se ha diseminado el cáncer. Esta prueba realizada por científicos de los laboratorios de la Universidad de Buckingham ha recibido financiamiento del fundador de Microsoft, Bill Gates y podría estar disponible en dos años.