Inteligencia Económica Inc. se solidariza con el pueblo de PR

En momentos en que Puerto Rico enfrenta los desafíos de recuperarse luego del impacto del poderoso huracán María, el equipo de Inteligencia Económica Inc. se solidariza con el pueblo de Puerto Rico.
 
“Como principal oficial ejecutivo de esta empresa, quiero expresar mi total solidaridad hacia el pueblo puertorriqueño en un momento tan doloroso y complejo como el que atravesamos en estos momentos”, expresó el Economista y Fundador de Inteligencia Económica Inc. Gustavo Vélez.
 
“La devastación y sus efectos sobre la ya frágil economía e infraestructura de Puerto Rico agregan un nuevo reto histórico al heroico pueblo puertorriqueño, que lleva más de una década en depresión. Sin embargo, este pueblo posee un espíritu de valentía y de lucha que le permitirá vencer los retos que el corto plazo le presentan, y nos levantaremos más fortalecidos, agregó Vélez.
 
Según el presidente de Inteligencia Económica, todos los esfuerzos del gobierno y de los sectores no gubernamentales, deben estar orientados a reestablecer lo más rápido posible la actividad comercial y llevar a la normalidad los sectores productivos. Esto implica, energizar y reestablecer las telecomunicaciones, así como el despeje de las vías públicas.
 
Nuestro personal se pondrá a disposición del gobierno municipal de Guaynabo, donde ubica nuestra oficina, para colaborar en los esfuerzos de despeje de vías públicas y otros trabajos de recuperación de la ciudad.
 
“Para mitigar los efectos adversos al sistema productivo y mayores pérdidas económicas, toda la energía debería estar enfocada en llevar la actividad económica prioritaria como el comercio y los servicios privados esenciales, a la normalidad. Es fundamental mantener funcionado la cadena de suministros para para evitar una crisis social y económica mayor. Igualmente, es fundamental, que la ciudadanía caiga en un pánico que agrave la ya compleja situación”. Concluyó el ejecutivo.