La importancia de asegurarte contra el cáncer

Por: Mariana Otero, Consultora
 
Una póliza es un contrato en reserva para cuando se necesite, simplemente se hace uso de ello. Una póliza es necesaria y muy útil ya con el pasar de los días y en los tiempos actuales en los que nos desempeñamos debemos mantenernos protegidos y amparados ante situaciones inesperadas y difíciles.
 
Hoy día hay más y mejores tratamientos para diferentes tipos de cáncer que nunca antes en la historia. La detección temprana y tratamiento agresivo con terapias tradicionales o de avanzada como cirugía, radioterapia, quimioterapia y hasta el trasplante de células madre.
 
No obstante, todas estas opciones efectivas y necesarias son tan costosas que en muchos casos el paciente no puede acceder a ellas por falta de recursos o si lo hace se sitúa a su familia en una precaria situación económica porque su plan médico no será suficiente para sufragar todos los costos asociados a la enfermedad.
 
Tener una póliza debe ser visto como un soporte que sirve para resguardar tu bienestar y el de los tuyos o para una situación imprevista, y así su día a día puede continuar su curso natural en caso de que no esté el dinero a la mano.
 
Este tipo de póliza brinda protección a la familia ante gastos grandes. Con ella existe una solución segura ya sea a nivel financiero y de asesoramiento.
 
El cáncer es una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. En el 2012, se registraron alrededor de 14 millones de nuevos casos. El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En 2015 ocasiono 8.8 millones de defunciones.
 
Cerca del 70 % de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.
En Puerto Rico, el caso no es muy diferente, según estadísticas del Registro de Cáncer, esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte en Puerto Rico, con una incidencia de 421 personas por cada 100,000 habitantes.
 
En estos momentos difíciles usted deber escoger una póliza que brinde lo que usted necesita.
 
Para ello puede consultar con Mariana Otero su consultora para opciones de seguros contra el cáncer y se pueden comunicar al 787-949-7422.
 
RECUERDA PLANIFICA INTELIGENTEMENTE TU FUTURO