Ventas de auto aumentan 4.6% en julio, y 2.9% en lo que va del año

Por: GUIA

 

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para julio 2017. El periodo cerró con un total de  6,947 unidades vendidas. Esto representa un aumento de 4.6%, comparado con julio de 2016. La demanda acumulada muestra un 2.9% por encima del mismo periodo del año pasado.

 

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó que “esos resultados son paralelos a lo que se viene observando en los EEUU como resultado de la estabildad en el precio de la gasolina. Asimismo, la agresividad en mover el inventario, por parte de toda la cadena de distribucón, así como de nuestros socios de negocios, han sido fundamental en lograr estos resultados. Sin embargo, nos preocupan los meses venideros, debido a la incertidumbre que produce en nuestra industria la impuesta reducción de jornada laboral.”

 

En cuanto a segmentos particulares, el Grupo también informó que “el segmento de SUV y Pick Up experimentaron crecimiento, 14.9% y 26.2%, respectivamente. Los sedanes sub compactos también vieron crecimiento, un 8.7%. Por otro lado, los segmentos de sedanes compactos  y medianos/grandes, vieron un cambio negativo, con  una reducción de – 30.3% y -21.1%, respectivamente.”

 

García concluyó diciendo que “la industria se mantiene atenta a la situación actual de la isla y se preocupa por proveer los mejores productos y servicios disponibles para los consumidores puertorriqueños en estos tiempos de dificultad.”

 

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.