En los próximos meses Puerto Rico se juega su vida

El tiempo está corriendo más rápido de lo que mucha gente se imagina, especialmente los políticos, que todavía piensan que la “fiesta” debe continuar, aún, cuando el dinero se acabó. Con o sin la partidocracia, habrá que arreglar el país, y la Junta Fiscal hará lo que tenga que hacer para que así suceda. En los meses que viene, se nos va la vida.
 

A continuación, presentamos un análisis de las fechas claves para entender el calendario de eventos, que demarcarán el camino que Puerto Rico ya comienza a recorrer.
 
Los eventos a los que el país, se enfrenta van a definir nuestro futuro durante los próximos años y determinarán el tipo de país y economía que tendremos.
 
21 de febrero

Fecha límite para que las principales corporaciones públicas, AEE, la Autoridad de Carreteras, la AAA, el BGF y COSSEC sometan su Plan Fiscal.
 
28 de febrero

El Gobernador de Puerto Rico debe someter su propuesta de Plan Fiscal.
 
15 de marzo

La Junta de Supervisión Fiscal debe certificar el Plan Fiscal sometido por el Gobernador.
 
31 de marzo

Fecha límite, la Universidad de Puerto Rico, entregue su Plan Fiscal.
 
Mayo 1

Expira la paralización automática de litigios de los acreedores contra el gobierno de Puerto Rico.
 
Junio 30

Fecha límite para aprobar el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2017-18.
 
Claramente, en los próximos meses nos jugamos la vida como pueblo. Si hacemos las cosas con voluntad de cambio, colocando a Puerto Rico por encima de cualquier otro interés, saldremos airosos.  Si le damos la espalda al País, y actuamos con agendas individuales y de manera egoísta, entonces garantizaremos el estancamiento permanente, el fracaso colectivo será inevitable.