Resumen Económico JP

El 11 de febrero de 2017 la Junta de Planificación publicó su primer Resumen Económico de Puerto Rico del 2017. En el mismo se detallan datos recientes sobre los temas más relevantes de la economía de Puerto Rico, Estados Unidos y el panorama económico internacional. Este informe, dirigido al Gobernador y a la Asamblea Legislativa, constituye una herramienta importante en la toma de decisiones sobre política pública y es de gran utilidad para todo aquél interesado en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Entre los temas discutidos en el informe se encuentran el comercio exterior, empleo y desempleo, actividad económica en el turismo, índice general de precios al consumidor, quiebras en Puerto Rico, ventas al detalle y un informe de los efectos del virus del Zika en la economía de Puerto Rico. En cuanto a la economía internacional, se discute tambén el desempleo en la zona del euro, y las proyecciones de crecimiento global para el 2017.

Próximamente nuestra firma ofrecerá un análisis más detallado sobre las cifras y datos ofrecidos en este  y otros informes. Para acceder al documento completo , haga click aqui.